En principio, bajar y subir hándicap depende de tu nivel de juego, y no de dónde lo subas o lo bajes. Pero hay jugadores que piensan que es más fácil bajar en un pitch and putt que un campo de golf. Y en principio no debería ser así.
Lo cierto es que
si juegas siempre el mismo campo -sea de pithc and putt o campo grande- y juegas resultista, acabarás bajando algo. Aunque no mucho a largo plazo, creo.
A mí hay un par de hoyos que a menudo se me dan fatal en Quinto Coto. Y encima son dos hoyos en los que no tengo golpes adicionales. Es decir, hay que hacer el tres, el bogey está penalizado.
Es verdad que el hoyo 1 se puede hacer por abajo. Puedes coger un hierro más alto, un 9, un 8, un 7, hacer un chipeo, un rodaíto, lo que sea, y ponerla en green sin demasiadas dificultades. Y ya en green, o cerca, es fáci conseguir el tres. Bueno... para algunos. Cayendo en green he salido yo muchas veces con el bogey.
El hoyo 2 también se puede medio rodar. La chipeas un poco para salvar la retama que tendrás a unos 15 ó 20 metros, llega a una lomita, rueda, y se te mete en green. Así de fácil.
Lo que pasa es que yo nunca hago estos hoyos así. A mí esas maneras no me gustan. Puede que forme parte del abc del "modelo resultista de golf", el cual no comparto, pero es que así cuando vayas a otro campo, tú me dirás: ¿Y si es agua lo que tienes delante?¿Y si hay un búnker que rodea todo el green?¿Y si hay árboles? No sé...mil situaciones en las que no podrás ir por tierra. La bola también tiene que volar. Aunque siempre puedes jugar al "minigolf"
No hay comentarios:
Publicar un comentario