sábado, 31 de octubre de 2015

"Ligas"y "copa" en Quinto Coto


La liga de este año es muy diferente a la del año pasado. Lo primero es que no hay una sino dos ligas. Y lo segundo y más llamativo es que se jugará sin tener en cuenta "hándicap". Sí que se ha tenido en cuenta el hándicap a la hora de hacer los dos grupos. Pero una vez dentro del grupo ya se juega a golpes.

La idea es que los hándicaps más bajos tengan oportunidades de ganar. Y la verdad es que este año las van a tener todas. Pues nos hemos quitado el "emboscamiento" de un plumazo.
 
Para compensar, en la segunda fase o copa, que se jugará una vez se hayan jugado las ligas, y en la que se cruzarán los jugadores de ambas ligas, sí se tendrá en cuenta el hándicap. Para así dar oportunidades a todos de ganar.

Esta segunda fase o copa va a molar mucho, pues funcionará un poco como esa saga mítica: "los inmortales", pero sin que nadie muera. O eso esperamos. Los que ganen se irán enfrentando con otros ganadores. Y los perdedores, con otros perdedores. En principio, creo que es así, ganará la copa el jugador que no pierda ningún partido. Ole ahí. A ver quién es el máquina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario